¿Por qué este programa puede ser importante para vos?
Porque, trabajemos o no en roles definidos como “comerciales”, todos necesitamos vender soluciones. Día a día, quizás sin darnos cuenta, pasamos gran parte de nuestro tiempo realizando acciones de índole comercial: vendiendo servicios, productos, proyectos, ideas, planes o negociando diversas condiciones.
Cada vez más roles dentro de las organizaciones incluyen actividades y componentes comerciales dentro de sus responsabilidades. Los cambios constantes en el entorno y el avance de la tecnología están potenciando fuertemente esta tendencia.
“Enamórate del problema y no de la solución”
Este curso está diseñado para desafiar e interpelar las creencias que tenemos sobre nuestro rol comercial. En línea con la idea de conectar con los problemas a los que dedicamos nuestra vida profesional —y de “soltarnos” de los productos o servicios que ya tenemos a mano (lo que siempre damos u ofrecemos)— te vamos a proponer desarrollar un kit de habilidades que te permita hacer un viraje empático: conocer y entender al cliente, sus necesidades, motivos e inquietudes, y desde ahí, construir confianza, el elemento central de toda relación comercial sana y duradera.
Conectar de manera empática con otras personas, diseñar y formular preguntas poderosas, escuchar con empatía, exponer efectivamente beneficios, gestionar objeciones y proponer cierres ecológicos son habilidades que, una vez incorporadas, se convierten en aliadas estratégicas para cualquier persona que busque lograr resultados sostenibles en el tiempo.
El curso está diseñado 100 % desde una lógica pragmática. Presenta conceptos de manera simple y ordenada, con gran contenido práctico, que facilita y acelera la implementación de lo aprendido.
Este curso es completamente virtual y puede cursarse de dos maneras:
- Modo sincrónico: asistiendo a clases en vivo por Zoom y participando de las dinámicas junto con otros participantes.
- Modo asincrónico: accediendo a las grabaciones de las clases y al material online disponible en Trello. En este caso, el equipo docente brinda un acompañamiento personalizado.
En síntesis:
Este curso te brindará nuevas distinciones para potenciar tus habilidades comerciales, claves para mejorar tus resultados actuales e incrementar tu impacto.
Como destaca Daniel Pink en su libro To Sell is Human (“Vender es humano”):
Todo lo que hagas a partir de ahora se venderá mejor. Y eso amplificará tu visibilidad e impacto.
¿A quiénes está dirigido?
Este programa es ideal para todas aquellas personas que consideren que mejorar sus habilidades comerciales impactará positivamente en sus resultados actuales, ocupen o no un rol comercial full-time.
No es un curso exclusivo para perfiles comerciales.
- Si ya trabajas en un rol comercial, te ayudará a profundizar en habilidades clave.
- Si no lo sos, te permitirá desarrollar herramientas que mejorarán tus resultados en múltiples ámbitos de tu vida personal y profesional.
“Todo se vende, o no ocurre.”