Business

El otro partido

Fecha
Duración
2:30hs
Modalidad
Presencial
Expositor / Institución
Alberto R. Berton Moreno (h.), Claudio Destéfano, Roberto Martínez Álvarez, Nora D'Alessio, Marcos Diehl, José Luis Morera y Pablo Rohde

Actividad conjunta UCEMA- Asociación de Marketing Argentino

  • Un primer tiempo para posicionar nuestra marca
  • Un segundo tiempo para monetizar
  • Y en los penales, nos quedamos para atajar todas las preguntas que vengan
     

 

Expone
Alberto R. Berton Moreno (h.)

Socio del Estudio Berton Moreno IP Law. Abogado, Agente de la Propiedad Industrial.

Expone
Claudio Destéfano

Experto en networking, temas empresarios y de marketing deportivo. Creador del dbiz.today y el Ristretto. Director de Planeamiento Estratégico en el Club Atlético Atlas y Director del Programa de Sportbusiness en UCEMA

Expone
Roberto Martínez Álvarez

Licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad de Belgrano. Más de 20 años asesorando a empresas en áreas tales como: Gestión Deportiva, Comercial, Marketing, Comunicación, Relaciones Institucionales, Relaciones públicas. 

Fundó Futbol Club Nordelta, (actualmente una de las ligas más importantes de fútbol amateur de Argentina con 40 equipos femeninos y 120 masculinos). llevándolo a tener más de 3000 socios activos. 

Dirigente de Racing Club, lideró las áreas de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales. Actualmente es socio fundador de HSM Foods (Empresa de alimentos), socio de Apahie (Empresa comercializadora de gas) y socio de Blue Hat (Agencia dedicada al Marketing Deportivo).
 

Expone
Nora D'Alessio

Lic. en Sociología con especialización en sociología. 

Socia y Directora del Área de Investigación de Mercado de D´Alessio IROL. Más de 30 años de experiencia en el sector de servicios (Bancos, Medios de Pago, Seguros, Cámaras Empresariales, Educación y Marketing Deportivo). Referente internacional en normas del sector ISO para la investigación de mercado, Opinión Pública y Social. Expositora en Argentina, Francia, USA, México, Brasil y Colombia. 

Coordinadora General de las Direcciones Temáticas de la Asociación Argentina de Marketing, Presidenta del Comité de Seguros y Banca de la Asociación Argentina de Marketing Bancario.
 

Expone
Marcos Diehl

Licenciado en Comunicación. Director y fundador de Altro Sport (Consultora de Marketing Deportivo). Marca Polideportiva, un estilo de inserción de marca en los campos de juego. 

Gestión y Consultoría para Gatorade Latinoamérica desde hace 25 años, coordinando Copa Conmebol, Libertadores y el nuevo formato Kings League que combina Gaming con futbol real. 

Productor de Eventos, Activaciones y Promociones, Grey Advertising, continuo en PepsiCo hasta dedicarse exclusivamente a Altro Sport desde el 2007. 

Comercializador y activador de Liga Nacional de Basquet para Mercedes Benz, Nativa Banco Nación, Nidera, Weber y otras. 

Creador del programa “Huella Weber” para el rubro construcción vinculando atletas olímpicos con puesta en valor de espacios formadores de deportistas.
 

Expone
José Luis Morera

Lic. En Publicidad (Universidad Nacional Lomas de Zamora- UNLZ) Post Grado en Marketing (pendiente de Tesis final) – (Universidad Católica del Uruguay –ROU) Especialización en Marketing Digital (Universidad Católica Argentina - UCA) y en Comunicación Organizacional (Universidad Argentina de la Empresa - UADE)


Titular de Evaluar Consultores Asesoramiento en Marketing / Publicidad – Comunicación – Litoral argentino y uruguayo - (1990-2016) 


Asesor en Comunicaciones de RUS (2006-2016) Coordinador del área de Comunicación Corporativa de Río Uruguay Seguros (2016- a la actualidad): responsable de las comunicaciones internas, publicidad, activaciones de marketing, presencia en eventos.
 

Expone
Pablo Rohde

Estudió filosofía durante más de 30 años, incorporando una mirada crítica, conceptual y creativa al marketing deportivo.. Especialista en marketing y comercialización deportiva. Gerente de Marketing Racing. CEO y cofundador de BigManager.


2008–2012 – Racing Club. Creador de Locademia, El Primer Grande y campañas inéditas de captación de socios.
2012–2016 – Boca Juniors. Creador de las campañas La Mitad + 1, Socio Adherente y Abono Solidario.
2017–2019 – Fox Sports. Lanzamiento de la campaña Pack Fútbol.
2019–2021 – Disney-Responsable del rebranding de ESPN Internacional.
2023–2025 – Fox Sports Director de Marketing. Campañas de alto impacto, con más de 3 millones de suscriptores.
Actualidad – Racing Club. Director de Marketing y Comercialización.
 

Registre su participación