Maximiliano Andres Lopez Arce

Licenciado en Marketing (UCES, mejor promedio 9,86), Periodista Deportivo (ESED) y Posgraduado en Indumentaria Deportiva (FADU-UBA), cuenta con una sólida trayectoria de más de 15 años en el ámbito del Sport Business, la comunicación y el marketing deportivo.
Historiador y coleccionista apasionado del fútbol, ha desarrollado una carrera enfocada en la creación de contenidos y capacitaciones vinculadas al negocio del deporte. Es co-creador y Coordinador Académico del Programa Ejecutivo en Sport Business de ESEADE y Deloitte, el más longevo de la región, con 24 ediciones y cientos de egresados que hoy lideran el sector.
Se desempeña como Brand Manager del TOP (Templo del Otro Partido), el primer museo dedicado a resguardar y exhibir la historia del marketing deportivo. Ha trabajado con marcas reconocidas como PUMA —gestionando prensa y relaciones públicas en Argentina, especialmente en el área de fútbol— y Le Coq Sportif.
Su visión del marketing aplicado al deporte ha sido difundida en medios como TN Deportivo, C5N, CNN Latino y Radio Vorterix, y también a través de sus columnas y notas en el sitio “Marketing de los Deportes”. Fue parte del equipo de gestión comercial en los partidos de la Selección Argentina rumbo al Mundial Brasil 2014, y uno de los fundadores del Centro de Managers Deportivos, donde impulsó el primer curso de Management Deportivo a distancia a nivel nacional.
Combina su formación y experiencia con una mirada innovadora y creativa que se refleja en proyectos como “#BrandingFutbol”, una serie de postales visuales que narran el vínculo entre fútbol y marca. Su trabajo articula historia, branding y formación, con el objetivo de profesionalizar y enriquecer la industria del deporte en Argentina y la región.